Queltehue de la puna, Andean lapwing, Vanellus resplendens

Una de las especies de aves que es reconfortante poder observar es el Queltehue de la Puna, uno de los chorlos que habitan nuestro país. No es común en Chile y cuando se observa suele ser muy esquivo, por eso las fotos que pude captar hace poco de una pareja en copula son un registro que me enorgullece poder compartir.

Las fotos fueron tomadas en una fría mañana en las cercanías de Parinacota, poblado de la comuna de Putre en la Región de Arica y Parinacota, Chile. Con una temperatura de -6°C y una altura sobre los 4.200 msnm, las condiciones no son fáciles. Gracias a que pudimos mantenernos un rato a una corta distancia sin alterarlos con nuestras presencia, pudimos apreciar su conducta de apareamiento.

En cuanto a los seteos de la cámara, fueron tomadas con f/8, ISO 400 a 400 mm DX, dando velocidades sobre los 1/2000 lo que permitió congelar bien la imagen. La ráfaga de 10 fps de la Nikon D500 permite capturar muchas tomas en una secuencia de acción como esta.

En el siguiente link les dejo la pagina de Aves de Chile en donde podrán buscar más información de la especie: https://www.avesdechile.cl/

En la aplicación eBird, una de las herramientas útiles que hay para conocer las especies de aves es el mapa de distribución, el que podrán encontrar en el link: Mapa Distribución Queltehue de la Puna.

¿Quieres saber más acerca de como fueron realizadas las tomas o sobre el Queltehue de la Puna? Déjame tu comentario y te contaré mas detalles.